Proyectos

[easingslider id=”158″]


IdentidadBuenosAires

Proyecto iniciado en septiembre de 2013. Su objetivo es mantener viva la  arquitectura histórica de la Ciudad de Buenos Aires, su historia y su identidad única. Las publicaciones intentan ser un registro histórico de todas aquellas propiedades que fueron y son demolidas indiscriminadamente, en pos de turbios negocios inmobiliarios, pisoteando por completo la herencia natural que forjo la Ciudad. También es un registro de la rica historia de Buenos Aires y sus Barrios. Todo relatado y retratado a traves de las vivencias de un ciudadano común y corriente.

  www.facebook.com/identidadbuenosaires
www.identidadbsas.com.ar
www.twitter.com/identidadbsas


Instagram

@geparada
Gonzalo Esteban Parada Amante de la Geografía, el Fútbol, la Historia y el Fernet Branca. Diseñador Web. Padre de Mariano, ex-adolescente e hincha de River Plate.

Visitar perfil

Instagram


River Plate: Historia de su uniforme y escudos

Desde que tengo uso de razón recuerdo que asociaba dos cosas en forma inmediata: Fútbol-River Plate / River Plate-Fútbol. A lo largo de los años el fanatismo y el cariño por el Club me llevo a investigar y saber más sobre todos los mitos y curiosidades que giraban alrededor de su gloriosa historia.
Hacia 2009 comencé junto al colega Patricio Nogueira una investigación – que sigue hasta el día de hoy – que expone todos los uniformes utilizados por el club y la historia detrás de los más curiosos o significativos, así como la verdadera historia de sus colores y la camiseta.
El mismo trabajo se realizó con los escudos e insignias del Club.
Esta extensa tarea dió sus frutos en 2013, cuando el Museo del Club Atlético River Plate incluyó un área en homenaje a la camiseta, donde figura un mural con el trabajo realizado por Patricio Nogueira y yo. Todas las camisetas utilizadas en la historia y el detalle de las más curiosas.
Desde 2012 también formo parte del Centro de Historiadores de River Plate, integrado por prestigiosos historiadores y conocedores del Club.

www.facebook.com/MuseoRiverPlate


CSANF - Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones

El Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones (abreviado CSANF) es el primer organismo regional dedicado a organizar y promover el fútbol de selecciones que no tienen Estatus FIFA. Su misión es darle la posibilidad a todo potencial miembro que cumpla con los requisitos establecidos, a formar parte de nuestro proyecto.
Este proyecto tiene su génesis en el año 2002 cuando entro en contacto con Juan de Dios Martínez, propietario del sitio Fedefutbol.net, guía informativa única sobre el fútbol no afiliado a la FIFA. Este ¨submundo¨ del fútbol siempre me atrajo, fomentado por mi interés en el fútbol y la geografía. Mi relación con este sitio fue cada vez más fluída y en el año 2003 se pone en contacto con Juan de Dios, Jean Luc Kit; quién tenía el proyecto de crear una FIFA para países no reconocidos. Es así como nace la NF-Board y me proponen  formar parte de ella, desarrollando el fútbol no-FIFA en América Latina.
El potencial era tan grande que en 2007 decidí fundar junto a otros colegas de Chile, Uruguay y México una organización que administre esta actividad directamente en Sudamérica. Así nace el CSANF.
Del cual soy Presidente y Fundador.
Los logros tardaron en llegar, pero los objetivos se cumplieron:
En 2010 se jugó el primer match entre Juan Fernández y Aymaras, para 2012 nuestra gestión y el impecable trabajo realizado por los delegados en Chile colocó la piedra fundamental para realizar el 1er Torneo Nacional de Pueblos Originarios, ganado por Rapa Nui.
Luego de más de una decena de partidos amistosos, en 2014 se realizó en Argentina el primer match de selecciones no-FIFA, Esperanto (3) – Comunidad Armenia Argentina (8).
Hay más planes en carpeta y proyectos a realizar. Confiamos en hacerlos realidad, gracias al esfuerzo y la dedicación que brindamos a este Consejo y lo que representa.

www.csanf.com